La lluvia, algo tan familiar

Ir abajo

La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Invitado el Jue Feb 26, 2009 1:19 am

No crei que Nueva York fuera una ciudad tan extraña... no se parece a ninguna en la que yo haya estado antes. La falta de vedor se me hace un tanto agobiante.

Bel habia ido a la biblioteca con su oloroso acompañante. Me había invitado a ir, pero la verdad, lo que me apetecía era salir a dar una vuelta, conocer más la ciudad. Nunca creí que fuera a asfixiarme tanto pavimento y el cielo... la verdad no ayuda mucho. Parece que lloverá.

Me puse el abrigo negro sobre el vestido de satin color crema y tomé el paraguas cuando salí del Plaza. Caminé sin rumbo por las calles de Manhattan hasta que por fin un poco de verde llamó mi atención, como una pequeña isla en un mar de cemento. Los parques se ven tristes y tan solitarios con tanto edificio alrededor.

Crucé la avenida y me introduje en el parque disfrutando de la fina llovizna que habia empezado a caer. Los transeúntes corrían para refugiarse una vez que arreció. Abrí el paraguas y me senté en una de las bancas mirando más alla de la lluvia, pensando, él se metía de repente en mis pensamientos, "cuando regrese tendré que hablar con él" me dije a mi misma. Pero la lluvia era algo tan familiar dentro de esta rara ciudad que me hacia sentir cómoda y olvidar facilmente que estaba sola, viendo hacia la nada. El parque casi se habia vaciado solo algunas personas a las que no parecía importarles la lluvia caminaban por su borrosa extención.


Última edición por Eowliwen Earen el Vie Mar 06, 2009 2:10 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Ireri Bazet el Jue Feb 26, 2009 11:31 pm

Necesitaba pensar. ¿En qué? En realidad eso no importaba. Lo que quería era vaciar mi mente a todo lo que me ha sucedido... en la vida. Ultimamente la había pasado muy bien, así que eso era el punto bueno de todo, pero la lluvia siempre se volvía para mi la cosa más relajante del mundo. Aunque lo único que termina afectado es mi cabello y mi ropa, pero lo que traía puesto me venía importando más que la ardilla escondida en su madriguera.

Entonces vi sentada a una mujer muy hermosa, que por sus rasgos me figuraba el de una vampiresa, sin embargo, su olor me indicaba otra cosa. Sólo lo era en una menor fracción.

Ambas cruzamos miradas, así que la saludé.

- Bonito día para una caminata en plena lluvia - sonreí

_________________

avatar
Ireri Bazet
Nivel 2

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Invitado el Vie Feb 27, 2009 3:27 am

Una silueta, borrosa por la lluvia, se acercaba. No puede verla bien hasta que estuvo frente a mi, era una joven bellísima: una vampireza seguramente, su olor la delataba, pero la lluvia me había impedido sentir su aroma desde antes. Resguardada bajo el paraguas alcé la mirada y mis ojos se encontraron con los de ella, me saludó y sonrió, yo no pude evitar devolverle la sonrisa.

- Lo es, realmente.- La chica se estaba empapando, y la verdad era una lastima que la ropa tan bonita que traía se maltratara de esa forma, así que moví un poco mi paraguas para taparnos a ambas.- Pero parece que no a muchos les agrada - seguí sonriendo - ¡Oh, mil perdones!- dije avergonzada- Que descortesía de mi parte... Mi nombre es Eowliwen Earen, es un placer conocerla señorita... - Le tendí la mano como respuesta a mi propia presentación mientras seguía mirandola. Sus ojos me daban curiosidad, se parecían tanto a los de Bel, jamás vi en casa esos ojos, ¿será que en este lado del continente llevan una dieta similar a la de él? ¿Por que todo tenia que ser tan raro y desconcertante para mi en esta ciudad?


Última edición por Eowliwen Earen el Vie Mar 06, 2009 2:12 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Ireri Bazet el Vie Feb 27, 2009 8:41 pm

Ireri Bazet - estreché su mano - un placer Eowliwen, que nombre tan curioso, no lo había escuchado antes - ella sonrió orgullosa. Miré la sombrilla que me cubría gracias a ella - no tienes por qué molestarte, de hecho, me gusta que caiga el agua sobre mi cabeza... es relajante. - Eowliwen me pareció una persona muy fina, de hecho, sus propios modos me hacían muy recatados. - Digame, ¿qué hace usted en esta tarde lluviosa?

_________________

avatar
Ireri Bazet
Nivel 2

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 28, 2009 2:40 am

Yo seguía curiosa,sobre todo por sus ojos. Después que ella se presentó hizo una leve alusion a mi gesto con el paraguas. ¡Vaya! Parecía pensar tan bien de la lluvia como yo, aunque la verdad a mi me gustaba porque era algo que nunca cambiaba estuviera donde estuviera, siempre la misma lluvia, igual a la de la hacienda. Ella parecía buena persona y tambien tener cierto interés por una desconocida como yo dado que la platica continuó, eso me hizo sentir mejor y más cómoda en este sitio. Le sonreí mientras buscaba las palabras exactas.

- Meditaba, esta ciudad es tan... diferente, - no encontraba otra palabra similar a lo que sentía respecto a esta urbe, quizás rara, que era la palabra que en realidad estaba pensando, sería muy poco apropiada en una conversacion con uno de sus habitantes - no me había sentido tan desconcertada en un lugar durante... toda mi vida - Estuve a punto de ponerme en evidencia, pero mi titubeo pudo haber pasado como algo típico de humanos, no me cabian dudas de que ella fuese un vampiro y realmente no estaba muy segura de poder engañarla pues era casi seguro que ella me hubiera olido desde antes, pero aun así... tal vez debería ser más cuatelosa, al menos por el momento. No se que es lo que tenía ésta persona que me inspiraba la suficiente confianza como para incitarme a continuar hablando, casi como Belobread. No sabría decir con exactitud en que momento bajé mi guardia... ¿y por qué? Realmente era una suerte poder controlar las expresiones y los sentimientos en mi rostro.


Última edición por Eowliwen Earen el Vie Mar 06, 2009 2:13 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Ireri Bazet el Lun Mar 02, 2009 3:27 pm

- La ciudad siempre es un lugra desconcertante para todos los que acabamos de llegar - traté de ser atenta - yo tampoco llevo mucho tiempo aquí, de hecho, dos o tres meses a lo mucho. Soy nueva como usted Eowliwen en ésta urbe... o por lo menos hace años que no la visitaba - Pude notar que algunas de las palabras que me decía Eowliwen las trataba de pensar para no hablar de más, no la podía juzgar, no nos conocíamos y yo era una vampiresa empapada, como si tratara de ocultar mi olor con el agua - ¿de dónde es usted? - le pregunté tratando de darle un poco de confianza a la nueva visitante de Nueva York

_________________

avatar
Ireri Bazet
Nivel 2

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Invitado el Lun Mar 02, 2009 10:15 pm

Le sonreí, bajé la mirada y volví a verla.

- De México, señorita. - Dije aun sonriendo, hice una pausa y regresé a su comentario sobre su estadía - No creo que la ciudad haya cambiado tanto desde que usted la visitó Ireri. Y, estoy segura, usted conoce Manhattan mejor que yo -Dije aventurando conjeturas acerca de su última estadía en esta ciudad pues parecía bastante cómoda manejandose en ella - Aunque ciertamente dos o tres meses no son suficientes para notar todos los cambios que pudo haber sufrido. en lo que a mi se refiere, nunca había estado en ella antes, así que todo me parece tan... nuevo y me desconciertan sus habitantes, sinceramente, la forma en que se manejan en este entorno me tiene completamente sorprendida.

En casa se me hacía tan natural ver que la gente disfrutara de todo lo que la tierra y nuestro entorno le brindara y... aqui... huían de todo ello. Mi mente regresó hacia atras, a los días de lluvia de la hacienda: Los niños, hijos de nuestros trabajadores o simples visitantes, jugando bajo el agua, sus risas resonaban en mi mente y me hacian sonreir cada vez que rememoraba. Siempre eran tiempos felices en casa cuando habia lluvia. Aqui, la gente gente se refugia de ella, hasta parece odiarla por interponerse entre ellos. Mi delirio me dejó en silencio unos minutos mientras mi interlocutora esperaba.
- Lo siento, usted disculpe, temo que mi mente se dejo llevar.- Le sonreí avergonzada.- Perdone la indiscreción pero...-dije dejando salir mi curiosidad - ¿De donde es usted? - la miré aun sonriendo incitandola a continuar.


Última edición por Eowliwen Earen el Vie Mar 06, 2009 2:14 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Ireri Bazet el Miér Mar 04, 2009 3:37 pm

- De hecho, temo que somos compatriotas - sonreí - también soy de México, era de Publa, pero siempre viví en la Ciudad - ella abrió los ojos encantada, parecía que no esperaba que las dos fueramos del mismo país, entonces nustra plática se cambió de idioma y ahora todo era en español - y no te preocupes por lo de tus pensamientos, los años dejan que todos nos concentremos en varias cosas a la vez, la reflexión se vuelve diferente y... bueno, a todos nos sucede de vez en cuando - sonreí divertida guiñando el ojo pícaramente.

En ese momento la invité a dar una vuelta por el parque, iba a ser más entretenido que quedarnos en un lugar todo el tiempo.

_________________

avatar
Ireri Bazet
Nivel 2

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Invitado el Jue Mar 05, 2009 2:14 am

¡Vaya! Mexicana... Sinceramente no esperaba encontrar, tan pronto, gente de mi país en esta extraña ciudad, fue agradable oir mi lengua en labios de esta encantadora señorita. Nuestra conversación siguió fluyendo, ahora, en español.

Me levanté cuando me invitó a darle la vuelta al parque, la lluvia estaba amainando por lo que cerré mi paraguas y caminé al lado de la joven Ireri.

- ¿Y... - sonreí amablemente - que la trae a Nueva York, Señorita? - la miré mientras caminabamos, aun sonriendole. Yo seguía sintiendo curiosidad por mi acompañante, teníamos algunas cosas en común y eso incrementaba mi curiosidad, la cual controlé tanto en mi rostro como en mi mirada. ¿Por que mi joven amiga habrá abandonado el país?

El parque se desdibujaba bajo la fina lluvia mientras avanzabamos.


Última edición por Eowliwen Earen el Vie Mar 06, 2009 2:11 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Ireri Bazet el Jue Mar 05, 2009 6:19 pm

- Bueno, abandoné el país hace algunos años, casi 100... - ella se vio soprendida - motivos personales, estuve un tiempo en Europa, luego me aburrí, volví al país y hace unos 5 años lo dejé por última vez - sentí que me iba a preguntar el porqué así que intervine primero - también fueron motivos personales, y el hecho de que había pasado demasiado tiempo en un solo lugar, ya sabes, nuestra maldición de no cambiar - levanté los hombros tratando de no darle importancia.

Eowliwen parecía una persona bastante tranquila, ideal para charlar, además de muy hermosa y elegante. Me sentí agusto de estar caminando a su lado, con una lluvia que poco a poco se iba calmando.

- ¿Y tú? Puesto que es la primera vez que estas aqui, me encantaría saber por qué

_________________

avatar
Ireri Bazet
Nivel 2

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Invitado el Vie Mar 06, 2009 2:10 am

Caminabamos lentamente mientras respondía a mi pregunta, me asombró ver la sinceridad y la confianza que me estaba otorgando pese a ser casi una desconocida para ella, y también, el tiempo que había pasado lejos de casa, mi curiosidad volvió a salir a flote y antes de poder formular la pregunta, ésta se dibujó en mis ojos y ella se adelantó, pero trató de restarle importancia al asunto al finalizar.

Sin embargo, haberme ganado su confianza ya era algo, y traté de ser lo más sincera posible cuando me preguntó por mi estadía aquí.

-Vine a ver a un amigo que está de visita - dije eligiendo las palabras -y la feria de arte que se presenta en la ciudad, se inaugura en unos días- comenté.- Mientras, recorro la ciudad para conocerla un poco. Es... diferente a las que he visitado anteriormente.- La miré y le sonreí.- Supongo que habiendo visitado la ciudad tantas veces, ya debe de conocerla casi perfectamente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Ireri Bazet el Vie Mar 06, 2009 12:41 pm

- El hecho de que yo no puedo disfrutar del sueño como usted, hace que algunas cosas sean inevitables, como pasearse por la ciudad. - ella esbosó una sonrisa - no la conozco por entero, eso es verdad, pero a tan pocos meses y tan largas horas, hacen que conozcan uno màs de lo que quiere.

"- Nueva York es muy diferente, indudablemente, bien dicen que es la ciudad que jamás duerme, la gran manzana - alcé los brazos en exageración de mis palabras - creo que lo más interesante de ello es parte del glamour que tiene el nombre, de ahí en fuera... prefiero la Ciudad de México - levanté los hombros - pero no es lo mismo una exposición en la capital mexicana que en la gran manzana... y digame, ¿qué tipo de arte es el que hace su amigo? - pregunté curiosa, pensé en que quizás podía ser uno como ella o como yo

_________________

avatar
Ireri Bazet
Nivel 2

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 07, 2009 3:21 am

Me reí tímidamente de sus palabras acerca de Belobread- Él no es artista,- volví a reir e hice una pausa- se interesa más en las ciencias humanas y aunque gusta del arte no lo practica, al menos por ahora - sonreí. Ella me miró perpleja.- Tomó a un joven como aprendiz y su instrucción ha ocupado casi todo su tiempo libre - aparté la mirada y sonreí al vació recordando la extraña relación entre el maestro y el aprendiz. Volví a mirarla.

- Sin embargo, supongo que él hace sus investigaciones mientras su joven amigo duerme- sonreí nuevamente.- Justo ahora se encuentran en la biblioteca, investigando viejos mitos- entorné los ojos con una sonrisa en los labios. -Espero que logren encontrar algo interesante - dije mientras reconsideraba la loca idea que había tenido Bel. No obstante, su pregunta hizo que me cuestionara sobre qué otras cosas tendríamos en común. -¿Es usted artista?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Ireri Bazet el Mar Mar 10, 2009 5:09 pm

- No, yo no practico ningún arte, a lo único que se podría decir, soy mejor es a la literatura... y he conocido mejores que yo - vaya pensamiento Ireri - como mencionaste lo de la feria del arte, imaginé que podría ser alogo así, pero... - levanté los hombros - me equivoqué.

Sonreí apenada, pero se me quitó rápido.

- Sin embargo, me deja intrigada, así que su amigo hace investigaciones, y cuando dice sobre mitos, supongo que es un tanto sobre lo mitológicos que somos nosotros... o quizás sigo tratando de adivinar y me equivoqué de nuevo.

_________________

avatar
Ireri Bazet
Nivel 2

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Invitado el Vie Mar 13, 2009 10:10 pm

Sonreí ante su idea -Podría decirse que sí y no. Supongo que anda buscando algun otro enfoque a la misma idea -reí tímida otra vez. Volví a centrar mi atención en ella - Literatura...- sonreí mirando al frente y repasando con mi mente todos los autores que había conocido, quizá alguno de ellos había sido ella hace tantos años.

- ¿Que tipo de literatura es la que hace? - la miré y sonreí. Quizá si acotaba la busqueda podría dar con alguno de sus escritos, ¿que tan contemporanea sería? - ¿Lleva mucho tiempo escribiendo?

La lluvia casi desaparecía pero la niebla la reemplazaba y desdibujaba un poco el paisaje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Ireri Bazet el Jue Mayo 07, 2009 3:37 am

- No mucho - admití - en realidad sólo son algunos años, pero nada de lo que he escrito ha sido bastante popular - y eso me causaba un poco de extraña tristeza - me dedico a escribir memorias sobre personas, me gusta escucharlas y escribir parte se sus vidas, hay gente tan interesante. Me pasé parte de mi vida en México visitando gente de comunidades y algunas cosas de las que me decían las personas eran las cosas que narraba. - eso ultimo lo había dicho tan emocionada que ni cuenta me había dado - lo siento, es que hay cosas que la gente dice que me parecen tan fascinantes, apuesto que la vida de un halfblood también lo debe de ser...

_________________

avatar
Ireri Bazet
Nivel 2

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Carlisle Cullen el Miér Ago 26, 2009 2:23 pm

Tema Cerrado

Ireri Bazet - 16 puntos

No olvides poner tus puntos en tu bóveda
avatar
Carlisle Cullen
Nivel 1

Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La lluvia, algo tan familiar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.